Notícies

09
juliol 2018
La Nucia aud Conc Coral 9juliol 3 2018

La Coral de La Nucía y la banda de Castell de Castells actuaron en l'Auditori

El primer concierto del "Dia de La Nucia 2018, 9 de juliol" se celebró ayer por la tarde en l'Auditori de la Mediterrània.

El primer concierto del “Dia de La Nucia 2018, 9 de juliol” se celebró ayer por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània. En él participaron la Coral de la Unió Musical de La Nucía y la banda de la Unió Musical la Primitiva de Castell de Castells. Esta tarde a las 20 horas se celebrará el segundo concierto, también en l’Auditori, con la banda de  Societat Musical La Nova de Benidorm. La entrada es libre y gratuita.

Dentro de los actos para conmemorar el “9 de juliol, Dia de La Nucia”, 313 aniversario (1705-2018) de la fundación de La Nucía como pueblo independiente, se han programado dos concierto gratuitos, por parte del Ayuntamiento de La Nucía. El primero se celebró ayer por la tarde en l’Auditori de La Nucía con la actuación de la Coral de la Unió Musical de La Nucía y la banda de la Unió Musical la Primitiva de Castell de Castells

Coral Unió Musical La Nucía 
En la primera parte del concierto actuó la Coral de la Unió Musical La Nucia, dirigida por Ramón Lorente Yañez. En ella la agrupación coral nuciera interpretó: “Popule Meus” de Tomás Luís de Victoria, “Ave María” de J. Arcadelt, “Lascia chio pianga” de G.F. Haendel, “El Abanico” de Eduardo S. Fuentes, “El arreglito” de S. Iradier, “Cantares” de A. Machado y J.M. Serrat, “Il mondo” de J. Fontana y “Hasta mañana” de B. Ulvaeus y B. Anderson.

Tras el descanso fue el turno de la banda de la Unió Musical La Primitiva de Castell de Castells que actuaba por segunda vez en l’Auditori de La Nucía. La banda de Castell de Castells, dirigida por José Rafael Albert Guerola, interpretó el pasodoble “A Castells” de José Rafael Pascual Vilaplana, “Sagittarius” de Guillermo Ruano y “Qastal” de Saül Gómez Soler.

Hoy “La Nova de Benidorm”
El segundo concierto será hoy lunes 9 de julio a las 20 horas, también en l’Auditori, con la actuación de la Societat Musical La Nova de Benidorm, dirigida por Francisco José Rovira. Este concierto tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l’Auditori