Notícies

22
desembre 2017
La Nucia Aud Expo Arte 1 2017

La Escuela de Arte expone en la Sala Mestral de l'Auditori

La exposición de los alumnos de la Escuela de Arte de l'Auditori se podrá visitar hasta el 13 de enero en la Sala Mestral.

La exposición de los alumnos de la Escuela de Arte de l’Auditori se podrá visitar hasta el 13 de enero en la Sala Mestral. Anoche se inauguró esta muestra colectiva de 12 alumnos de la Escuela de Arte con 40 obras muy variadas. Se trata de la XI Exposición Colectiva de la Escuela de Arte de La Nucía, que dirige Isabel Marquina.  La muestra organizada por la Concejalía de Cultura y la Escuela de Arte de La Nucía se puede visitar de forma gratuita hasta el 13 de enero.

Anoche en la Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se inauguró esta exposición colectiva de la Escuela de Arte de La Nucía. En el acto intervinieron Isabel Marquina, directora de la Escuela, Francesc Sempere, Director de l’Auditori, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Gemma Márquez, concejala de Igualdad.

Exposición 127
Esta exposición colectiva de pintura de la Escuela de Arte en la Sala Mestral es la exposición número 127 que se desarrolla en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, desde su apertura en 2007. Esta actuación está englobada dentro de la Programación Especial l’Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario “Deu anys fent cultura 2007–2017”. Para conmemorar esta efeméride del “X Aniversario” la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como esta exposición colectiva de la Escuela de Arte.  

12 alumnos
12 alumnos de todas las edades, desde los 15 hasta los 90, de la Escuela de Arte de La Nucía participan en esta exposición colectiva con varios cuadros, con diferentes técnicas y estilos. En total se exponen 40 lienzos de los alumnos: Dora Cerdá, Paquita Mascaró, Hans Musa, Fefa Arias, Guillermo Vaello, Lumi García, Rosama  Cantó, Silvia Buigues, Mercedes Aragonés, Mónica Mascaró, Brigitte Vosters, Mely Gutiérrez y también participa la profesora del grupo, Isabel Marquina y lo hace con cuatro óleos, uno de ellos inacabado para mostrar el proceso de creación.

En total se muestran 40 obras, la mayoría son óleos, hay 30 cuadros con esta técnica, y además hay 5 acuarelas y 5 acrílicos. Pintura al óleo, acuarela, y otras técnicas, los alumnos quieren conocerlas, practicar y experimentar. Es un grupo de alumnos muy ecléctico y de un arco de edad muy amplio, que van desde los 15 años que tiene un alumno a los 90 que tiene el mayor. Todos con gran interés por aprender día a día. Y además es un grupo abierto con inscripción abierta durante todo el año afirma Isabel Marquina, profesora de la Escuela de Arte de La Nucía.

Clases en Auditori
La sala Taller de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía es el lugar donde se imparten las clases de la Escuela de Arte de La Nucía durante todo el año. Clases que están dirigidas por Isabel Marquina, licenciada en Bellas Artes y que imparte clases de pintura artística en La Nucía desde 2005.