Notícies

19
abril 2018
La Nucia Aud Artisties expo 1 2018

Los alumnos del Instituto exponen en l'Auditori de La Nucía con "Artist IES II"

Ayer por la tarde en la Sala Llevant de l'Auditori de La Nucía se inauguró la exposición "Artist IES II". Una muestra colectiva con 58 obras artísticas de 28 estudiantes del Instituto de La Nucía.

Ayer por la tarde en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía se inauguró la exposición “Artist IES II”. Una muestra colectiva con 58 obras artísticas de 28 estudiantes del Instituto de La Nucía. Esta exposición, la nº132 de l’Auditoril,  se podrá visitar hasta el 26 de mayo de forma libre y gratuita en la Sala Llevant.

“Artist IES II” es la segunda exposición colectiva en l’Auditori de la Mediterrània de estudiantes del IES La Nucía. Exposición organizada por el Instituto de La Nucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.. Se trata de obras artísticas y trabajos creativos  realizados por 28 alumnos de “Dibujo Artístico” de primero y segundo de Bachillerato, seleccionadas por los profesores, del IES La Nucía, de ahí el título “Artist IES”. 

58 obras
“Artist IES II” presenta 58 trabajos artísticos de técnica mixta de diferentes formatos. Esta exposición ha sido coordinada por las profesoras de “Dibujo Artístico” del IES La Nucía: Rosa Mascarell y Marga Rodrigo. Son los dibujos y obras artísticas de 28 alumnos de bachiller del centro de secundaria, que han trabajado en la asignatura de “Dibujo artístico”. “Los alumnos han sido los protagonistas ya que han realizado las obras en clase y han preparado también la comida del “vernissage”. Como novedad este año hemos introducido la música, que ha completado esta presentación artística.  La intención de este evento es completar el proceso creativa con la última fase, mostrar a los compañeros, familiares y público el trabajo artístico realizado”  comentaron las profesoras del IES La Nucía.

Música en su apertura
Ayer miércoles 18 de abril por la tarde se realizó la inauguración de la exposición que contó con música en directo, a cargo de los jóvenes saxofonistas Júlia Morales y Jack Duggan, también alumnos del IES La Nucía.

Exposición 132
“Artist IES II” es la exposición número 132 de l’Auditori de La Nucía, desde que abrió sus puertas hace 11 años (2007-2018) (#OnzeAnysFentCultura). Esta muestra colectiva de arte joven se podrá visitar en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània hasta el 26 de mayo.