Notícies

20
setembre 2017
La Nucia Aud Alfonso Saura 2017

La Nucía y l'Auditori lamentan el fallecimiento del director de orquesta Alfonso Saura

El director de orquesta Alfonso Saura que había dirigido y participado en proyectos musicales en l'Auditori de La Nucía falleció con 58 años de edad el pasado sábado 16 de septiembre.

El director de orquesta Alfonso Saura que había dirigido y participado en proyectos musicales en l’Auditori de La Nucía falleció con 58 años de edad el pasado sábado 16 de septiembre. Desde l’Auditori de la Mediterrània y el Ayuntamiento de La Nucía se lamenta la pérdida prematura para la música y la cultura de este prolífico director de orquesta.

Alfonso Saura dirigió varios conciertos, óperas y zarzuelas en l’Auditori de la Mediterrània, siempre con gran éxito, siendo uno de los más activos colaboradores del auditorio nuciero. Destaca la ópera “Lucia di Lammermoor” de Gaetano Donizetti, en el año 2009 que Alfonso Saura dirigió artísticamente en coproducción de la Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa y l’Auditori de la Mediterrània. Dicha asociación tuvo su sede durante varios años en el Auditorio de La Nucía. También dirigió Alfonso Saura en este auditorio varios conciertos de año nuevo y otras coproducciones de la misma Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa con Auditori de la Mediterrània como la ópera “La flauta mágica” de Mozart. 

Carrera internacional
Alfonso Saura Llácer, director de orquesta con trayectoria internacional, había estado luchando contra una grave enfermedad desde 2012. La carrera internacional de Alfonso Saura le había llevado a dirigir orquestas en Europa, en Estados Unidos y en los últimos años de su actividad profesional especialmente en Seúl y otras ciudades de Corea del Sur compaginando con otros proyectos que dirigía en Italia, Rumanía y España. En España había dirigido numerosas orquestas y fue el primer director titular de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Elche, entre sus numerosas experiencias y extenso currículum artístico.