Notícies

11
abril 2018
La Nucia Pab Maraton Sang 2 2017

Regalos, sorteos y jamones este sábado en el III Maratón de Sangre de La Nucía

Este sábado 14 de abril de 9,30 a 18 horas se desarrolla el III Maratón de Sangre de La Nucía, en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano.

Este sábado 14 de abril de 9,30 a 18 horas se desarrolla el III Maratón de Sangre de La Nucía, en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano. El objetivo de esta iniciativa es captar el mayor número de “donaciones posibles”, para incentivar la participación se dará un regalo a todos los donantes y un jamón al Club Deportivo y la Penya festera, que más donantes presente al III Maratón de La Nucía. También habrá sorteo de “pufs” entre los participantes.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía han organizado en el  “III Maratón de Donación de Sangre de La Nucía”. Maratón que cuenta con el patrocinio del Radio Benidorm SER, 40 Principales Benidorm, Supermercado Dialprix de La Nucía, Distribuciones Elefante ECO y Sofatini.

Horario non stop
En su tercera edición el Maratón de Sangre de La Nucía tendrá horario “non stop” desde las 9,30 hasta las 18 horas en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Serán 8 horas y media de donaciones sin interrupciones, para captar el máximo de donantes y que nadie se quede sin donar.

Recordemos que en el tema de sangre “toda ayuda es poca y que también hay sequía”, ya que en la provincia de Alicante se necesitan diariamente 250 donaciones, que es la demanda de   los hospitales de nuestra provincia cada jornada. Recordamos que la sangre no se puede fabricar y que la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista.

Jamón al club y penya más solidaria
Todos los participantes en el  III Maratón de Sangre de La Nucía recibirán una “mochila del donante” y participarán en sorteo de regalos de los patrocinadores, como pufs de la empresa Sofatini. Para incentivar la donación se dará un jamón al club deportivo de La Nucía que presente más donantes a este “III Maratón de Sangre de La Nucía”. Se trata de esta forma que #LaNuciaCiudadDelDeporte demuestre que el deporte también es solidario.
Además, se ha hecho un llamamiento a las penyas festeras del municipio para que se sumen a esta iniciativa. De hecho, la penya que más donantes presente, también se llevará un jamón.

Requisitos
Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y  pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente al “III Maratón de Donación de Sangre” este sábado 14 de abril de 9,30 a 18 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano.

“El Maratón de Sangre de La Nucía es la única donación del año en sábado y con un amplio horario para que la gente que no puede donar entre semana tenga la oportunidad de participar en esta captación de sangre extraordinaria. Se puede donar por la mañana y por la tarde y además llevarte un regalo. Por todo ello hacemos un llamamiento a todos los donantes de La Nucía y comarca a sumarse a este III Maratón de Sangre de La Nucía y también a todos los indecisos e indecisas, ya que no hay mejor día para hacerse donante que el próximo sábado 14 de abril. No es necesario preinscribirse y recordar que no hay acto más solidario que donar sangre, 20 minutos de tu tiempo libre pueden salvar 3 vidas. La sangre no se puede fabricar y algún día la puedes necesitar tú, en un hospital” comentó Manuel Alcalá, concejal de Sanidad.