Notícies

07
gener 2019
La Nucía CJ Taller Galletas Minichef 1 2019

Minichefs y Minimagos en el Centre Juvenil

El Centre Juvenil de La Nucía ha registrado una intensa actividad de talleres y actividades gratuitas durante estas navidades que ha supuesto la participación de más de 125 niños y niñas.

El Centre Juvenil de La Nucía ha registrado una intensa actividad de talleres y actividades gratuitas durante estas navidades que ha supuesto la participación de más de 125 niños y niñas. El ciclo de actividades finalizó el pasado viernes con un Taller de Magia en el que los más pequeños se convirtieron en aprendices de Mago. 
La concejalía de Juventud dentro del ciclo “Nadal Infantil Cultural” programó un divertido programa de actividades culturales gratuitas dirigidas a pequeños y jóvenes y que se saldó con una participación de más de 125 asistentes.  
 
Minichefs: Galletas navideñas 
El taller “Minichef: Galletas de Navidad” se desarrolló el 3 de enero con la participación de 45 minichefs que elaboraron sus propias galletas navideñas, desde árboles decorados hasta ángeles y corazones con chocolate y virutas de colores protagonizaron una tarde llena de aprendizaje culinario además de risas y diversión. 
 
Minimagos
El colofón a la navidad en el Centre Juvenil lo puso la magia con un taller en el que los pequeños se convirtieron en aprendices de una forma lúdica al combinar el aprendizaje de la magia con las matemáticas. El Centre Juvenil se transformó en un pequeño Colegio Hogwarts y los minimagos emularon durante la tarde al mago Harry Potter instruidos por los ilusionistas profesionales DavidCliment y Mag Malastruc. Dos profesores de lujo para dar los primeros pasos de los más pequeños en el mundo de la magia.

Exposición y talleres
El jueves 20 de diciembre dio comienzo la programación navideña del Centre Juvenil con la entrega de los premios del X Concurso de Dibujos Escolares de Navidad, cuya exposición se puede visitar en el Centre Juvenil hasta el próximo lunes 14 de enero. También se desarrollaron los talleres de “Postales de navidad” y de “Villancicos en el Centro de Día”, para llevar la navidad a todos los rincones de La Nucía. Para que los más peques escribieran a los Reyes Magos se organizó la actividad “La Carta para los Reyes Magos” el jueves 27 de diciembre y un día más tardes por la mañana se celebró el taller de “Protocolo de Mesa de Navidad”