Notícies

22
juny 2018
La Nucia Aud Orlas Muixara 2 2018

Los alumnos del Colegio Muixara se gradúan en l'Auditori

Por tercer año consecutivo l'Auditori de la Mediterrània acogió ayer el acto de graduación y entrega de Orlas de los alumnos de Infantil (5 años) y Primaria (6º) del Colegio Público Muixara de La Nucía

Por tercer año consecutivo l’Auditori de la Mediterrània acogió ayer el acto de graduación y entrega de Orlas de los alumnos de Infantil (5 años) y Primaria (6º) del Colegio Público Muixara de La Nucía. Más de 1.000 personas asistieron, en dos sesiones,  a este Festival Final de Curso 2017-2018 del centro educativo nuciero.

La entrega de Orlas del Colegio Muixara contó con la presencia de Silvia Ripoll, directora del Colegio Muixara y Sergio Villalba, concejal de Educación. Durante su discurso el edil de educación dio la enhorabuena a los alumnos de Infantil de 5 años y los de sexto de primaria “por finalizar con éxito un ciclo formativo educativo”. “Los alumnos de primaria e infantil finalizan hoy un ciclo de su etapa formativa, después de varios años de esfuerzo y trabajo. En el Colegio Muixara han iniciado su educación con el excelente profesorado de este centro educativo. Esta graduación supone un punto y seguido en su formación académica” puntualizó Sergio Villalba, concejal de Educación.

Tercer año en Auditori
Esta entrega de orlas fue organizada por el Colegio Público Muixara con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, que cedió las instalaciones de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía de forma gratuita tanto para el “Acto de Graduación y Orlas” como para los ensayos previos, por tercer año consecutivo.

Promoción de Infantil
A las 17 horas se realizó la entrega de Orlas de Educación Infantil del Colegio Público Muixara en l’Auditori de La Nucía. En el acto las tres clases de cinco años realizaron 3 bailes, uno por cada clase.  Después se pasó un video que resumía los tres años de educación infantil 2015-2018. Para finalizar el acto se entregaron las Orlas a cada uno de los alumnos de las tres clases de Infantil de 5 años del Colegio Muixara, por parte de sus tutoras y profesores especialistas. Las clases de “Aneguets”, “Ranas” y “Tortugas” finalizaron ayer su ciclo de educación infantil.

Centenares de padres, madres y familiares llenaron las butacas de l’Auditori, para intentar inmortalizar la “primera graduación de sus hijos en su formación educativa”. Se trató de la décimo primera promoción de infantil del Colegio Público Muixara.

Orlas de Sexto de Primaria
Dos horas más tarde, a las 19 horas se celebró la Graduación y entrega de Orlas a los alumnos de sexto de primaria del Colegio Muixara. Se trató de la tercera Promoción completa del Colegio Muixara. Los alumnos que ayer recibieron su Orla, quinta del 2006, han realizado toda su formación académica en el Colegio Muixara de La Nucía desde los 3 años de Infantil hasta sexto de primaria. 9 intensos años (2009-2018) en los que han pasado por los tres cursos de infantil y los seis de primaria en el centro educativo nuciero.

Cada clase fue presentada con un video de fotos y realizó un pequeño baile-coreografía. En su despedida del centro educativo los alumnos se despidieron de sus tutores, profesores y centro educativo con “emotivos discursos” en los que se escapó más de un lágrima. La entrega de Orlas a los alumnos de sexto de primaria del Colegio Muixara puso el “punto y final” a este “Festival Fin de Curso del Colegio Muixara 2017-2018”.