Notícies

17
novembre 2017
La Nucia Casilla IES manual 1 2017

Alumnos del Instituto realizan un taller de manualidades intergeneracional en La Casilla

Alumnos del Programa PAC (Programa de Aula Compartida) del IES de La Nucía participaron en un Taller de Manualidades Intergeneracional con fines solidarios.

Alumnos del Programa PAC (Programa de Aula Compartida) del IES de La Nucía participaron en un Taller de Manualidades Intergeneracional con fines solidarios. Todas las figuras elaboradas en este taller en el Centro de la 3ª "La Casilla" se venderán en la Feria Solidaria de Navidad de La Nucía. El objetivo de estas actividades del PAC es motivar a los alumnos y que adquieran hábitos de trabajo en grupo y de solidaridad.

El Ayuntamiento de La Nucía  ha ofertado 8 horas semanales de actividades alternativas al Instituto, totalmente gratuitas,  para estos 15 alumnos del programa PAC (Programa de Aula Compartida) 2017-2018, anteriormente denominado Programa Integra. Estas actividades se desarrollan en Ciutat Esportiva, Centre Juvenil, Centro de la  3ª Edad “La Casilla”….etc

Taller intergeneracional
Los alumnos del Instituto tuvieron como monitor de la actividad a varias personas mayores, usuarios de “La Casilla” que explicaron las diferentes manualidades solidarias que realizan en este Centro de la 3ª Edad de La Nucía. Los escolares conocieron todo el proceso de elaboración manual. Así como su venta posterior en la Feria Solidaria de Navidad 2017 (16 y 17 de diciembre) para recaudar dinero para causas sociales de La Nucía.  Fue un taller bidireccional ya que los alumnos del Instituto enseñaron también a los mayores nucieros unas pulseras de hilo que están elaborando ellos en los talleres del centro de secundaria.

Objetivo
Esta actividad coordinada por los profesores del PAC del IES La Nucía y las concejalías de Educación y Tercera Edad tiene como objetivo motivar a estos alumnos del Instituto de La Nucía para luchar  contra el absentismo escolar. 

Actividad positiva
Este taller intergeneracional de manualidades en “La Casilla” fue una actividad positiva y muy enriquecedora tanto para los alumnos del PAC del IES La Nucía como para los mayores nucieros. Todos aprendieron y compartieron trabajo en grupo con fines solidarios.

PAC
EL PAC (Programa de Aula Compartida) es un programa especial de adaptación curricular en 2º ESO para alumnos con riesgo de fracaso y absentismo escolar. Los alumnos comparten diversas asignaturas con su clase de referencia y a su vez en otras materias dejan su clase para realizar las actividades especiales del PAC. Está formado por 15 alumnos del IES La Nucía, este curso 2017-2018, de 2º ESO. Este programa se denominaba anteriormente Programa Integra.