Notícies

08
març 2018
La Nucia Aud Poesia premios 1 2018

Noelia Pérez con "No" gana el VIII Concurso de Poesía para Mujeres

Noelia Pérez Pedrosa de Huércal-Overa (Almería) con el poema "No", escrito en valenciano, ha sido la ganadora del VIII Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía, que organiza la concejalía de Igualdad.

Noelia Pérez Pedrosa de Huércal-Overa (Almería) con el poema “No”, escrito en valenciano, ha sido la ganadora del  VIII Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía, que organiza la concejalía de Igualdad. En esta octava edición han participado un total de 81 poemas de toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Almería, Lugo, Pontevedra, Sevilla, Córdoba...etc.

Ayer por la tarde en la Sala Llevant de l’Auditori, Gemma Márquez, concejala de Igualdad, hizo entrega de los premios del  “VIII Concurso de Poesía para Mujeres”,  que estaba incluido dentro de la programación de actos de la Semana de la Mujer 2018, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo. La ganadora Noelia Pérez no pudo desplazarse a recoger el premio desde Almería. Fue María Del Álamo, una joven estudiante del IES La Nucía, quien dio voz a varios poemas premiados por el jurado y al poema ganador “No” de Noelia Pérez.

Poema “No”
El jurado del VIII Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía decidió por unanimidad que el poema en valenciano “No” de la almeriense Noleia Pérez Pedrosa, que ha sido el ganador del premio  de este certamen poético, dotado con 150 euros. Un poema escrito con gran sensibilidad, con un lenguaje delicado, poético, que intrínsecamente lleva una gran carga de profundidad. La lectura del poema fue muy aplaudida, en la entrega de premios. Noelia Pérez lamentó no haber podido asistir a la entrega de premios. Es el primer premio que recibe en su trayectoria,  esta joven rapsoda de 36 años. Noelia Pérez es locutora de radio y reside en El Ejido (Almería).

Elsegundo premiorecayó en el poema “8 de març”  de Alba Ramón della Valle, joven dianense de 19 años, dotado con 100 €. El tercer premio, dotado con un regalo literario, ha sido para  Bernardita Maldonado, por el poema “Niñas del mundo”. También recibió una mención especial el poema “La Casa verde” de Gloria Chairez Jiménez. El objetivo de este certamen era difundir y promocionar la creación poética desde un punto de vista de la mujer actual. En este VIII Concurso de Poesía para Mujeres  participaron mujeres de La Nucía, de toda la comarca de la Marina Baixa y de todos los puntos de la geografía española, sumando un total de 81 poemas. El jurado del VIII Concurso de Poesía para Mujeres La Nucía, estaba formado por Inma Castellote, María José García y Francesc Sempere. 

Exposición poemas finalistas
Los 4 mejores poemas seleccionados por el jurado han quedado expuestos en la entrada de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía hasta el 1 de abril, para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos.

Con la entrega de premios del Concurso de Poesía para Mujeres hemos conmemorado el Día Internacional de la Mujer, desde una vertiente cultural y de expresión artística. La poesía es un canal ideal para que las mujeres expresemos nuestros sentimientos y reivindicaciones.   Este año ha habido un gran nivel y el jurado lo ha tenido difícil para elegir los mejores poemas, entre los 81 presentados a concurso. Han participado mujeres de toda España que han expresado mediante versos sus inquietudes, sueños o pensamientos. Animamos a todos los aficionados a la literatura y la poesía a venir  a l’Auditori para disfrutar de la lectura de los cuatro poemas finalistas afirma Gemma Márquez, concejala de Igualdad de La Nucía.