Notícies

18
abril 2018
La Nucia Aud Estreno Punk Rock 10 2018

El estreno "solidario" de "Punk Rock" rozó el lleno de l'Auditori

El pasado sábado 14 de abril Gaudint Teatre estrenó su montaje teatral "Punk Rock" en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

El pasado sábado 14 de abril Gaudint Teatre estrenó su montaje teatral “Punk Rock” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Representación que rozó el lleno en su “estreno solidario”, ya que la recaudación se destinará a la Protectora de Animales de La Nucía y a la Asociación Española contra el Cáncer de La Nucía. El público despidió con una gran ovación final a Gaudint Teatre, para premiar la gran interpretación de los jóvenes actores.

Este estreno teatral está incluida dentro de la programación de las III Jornadas contra el Cyberbullying y Acoso Escolar de La Nucía, al tratar la obra esta “lacra social del acoso escolar” con “una crudeza y verosimilitud brutal” que  conmovió al público de l’Auditori, que permanecieron en un “riguroso silencio” durante las casi dos horas de representación teatral. El público de l’Auditori ovacionó con un aplauso de varios minutos a los jóvenes actores de Gaudint Teatre, al final de la representación, reconociendo su buen hacer y la dificultad del texto y puesta en escena. Así como a su director Manel Gimeno, que saludó desde el escenario, al final de la representación, rodeado de sus actores y actrices.

Manel Gimeno, director de Gaudint Teatre, valoraba muy positivamente el estreno de “Punk Rock”, “de los seis estrenos que hemos realizado este ha sido el mejor, sin duda, por todo: interpretación, puesta en escena, proyecciones, transiciones musicales….etc. Ha sido redondo y todo un reto interpretativo para estos jóvenes actores, ya que es un texto muy duro y difícil y lo han hecho de forma extraordinaria. La comunión con el público ha sido fantástica, lo que pasa es que es una obra muy dura, con un final trepidante, que deja a todos conmocionados y afectados”.

Actores
En este montaje teatral de “Punk Rock” participan los jóvenes actores Alfredo Teja, Nuria Gualde, Kristian Pérez, Lorena Tierraseca, Nacho Díaz, Victoria Soliveres y David Santos, bajo la dirección de Manel Gimeno. Pero los espectadores que asistieron al “estreno”, el pasado sábado en l’Auditori, tuvieron una sorpresa ya que la actriz Ana Moral participó también en el reparto, haciendo el papel de doctora, en la parte final de la obra.

“Punk Rock” es el sexto montaje teatral del grupo de teatro joven del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía (“Gaudint Teatre”) y ha sido producido por l’Auditori de La Nucía y la concejalía de Cultura, como los cinco montajes anteriores. Este Montaje teatral también forma parte del V Cicle de Teatre de Jove de la Mediterrània, programada por la concejalía de Cultura de La Nucía para promocionar a los noveles grupos de teatro de La Nucía y comarca. 

“Punk Rock” 
“Punk Rock” es una obra de teatro del dramaturgo británico Simon Stephens, que trata de “agitar las consciencias y despertar a la sociedad” sobre lo que pasa a diario en los centro escolares en el siglo XXI, con el tema del acoso escolar. Está ambientada en un Instituto de Inglaterra, pero las situaciones que se recrean en la obra podrían extrapolarse a cualquier centro de secundaria de Europa, desgraciadamente. Una obra dura que no “deja indiferente a nadie y que hace pasar un mal rato al espectador, que ve en directo la crudeza y maldad del acoso escolar”.

“Punk Rock” es el sexto montaje teatral de este exitoso grupo de teatro que en su corta trayectoria, acumula varios premios como el segundo puesto en los Premios Buero de Teatro Joven en 2015 a nivel nacional y el primer premio en la Comunidad Valenciana, de  los citados premios. Gaudint Teatre nació en 2012 en el Instituto de La Nucía, con alumnos de la asignatura de “expresión artística”, bajo la dirección de Manel Gimeno, profesor de esta asignatura.