Notícies

18
gener 2018
La Nucia Rallye FITUR present 1 2018

El Rallye La Nucía- Trofeo Costa Blanca se celebrará el 9 y 10 de noviembre de 2018

El 9 y 10 de noviembre de 2018 se celebrará el 24º Rallye de La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, que congregará a los mejores pilotos del panorama nacional.

El 9 y 10 de noviembre de 2018 se celebrará el 24º Rallye de La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, que congregará a los mejores pilotos del panorama nacional. La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha confirmado que esta prueba será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) por tercer año consecutivo. Los aficionados al mundo del motor disfrutarán de un espectacular rallye por la montaña alicantina.

Ayer miércoles en el stand de Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid se  presentó el Rallye La Nucía-Trofeo Costa Blanca con la participación de Manuel Aviñó, pte. RFEDA, Vicente Cabanes, director del Rallye, Miguel Fuster, Piloto cinco veces Campeón de España, César Sánchez, pte. Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, vice-pte. Patronato de Turismo Costa Blanca, José Chulvi, portavoz PSOE de la Diputación de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Por tercer año volvemos a elegir La Nucía como sede de una de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, por su excelente organización y por la gran afición que hay en toda la provincia de Alicante al mundo de los rallyes. En sin duda a nivel de afición la prueba automovilística más importante que se celebra en la Comunidad Valenciana en 2018” afirma Manuel Aviñó, pte. RFEDA.

Penúltima prueba
El Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca será la penúltima prueba puntuable del Campeonato de España. #LaNuciaCiudadDelDeporte será la sede por tercer año consecutivo de un rallye nacional. Este Rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

150.000 espectadores
Este Rallye será un espectáculo deportivo que movilizará según la organización a más de 150.000 espectadores, por los diferentes tramos del rallye, que atraviesa 20 municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 60 kilómetros. Este evento supone, además, una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos participantes, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos.

“Correr en casa siempre es especial, sobre todo por el apoyo de la afición. Poco a poco se va consolidando este Rallye de La Nucía, gracias al cual la provincia tiene de nuevo una prueba del Campeonato Nacional, que nunca debió perder. Todos los pilotos alaban nuestros tramos por la montaña alicantina, muchos de ellos míticos. Esperamos que este año no llegue el nacional decidido y que el Rallye La Nucía sea clave, al ser la penúltima prueba puntuable comentó Miguel Fuster, cinco veces campeón de España de Rallyes y embajador del Rallye de La Nucía.

8 millones de euros: repercusión económica
Tras los estudios económicos realizados por la organización del rallye se calcula que esta prueba en 2017 tuvo una repercusión económica de 8 millones de euros globales en toda la provincia de Alicante. A 10 meses del inicio de la prueba desde el organización ya se ha empezado a trabajar en este Rallye La Nucía 2018, la prueba deportiva de automovilismo más importante de la Comunidad Valenciana.

“La Nucía está haciendo una decidida apuesta por el turismo deportivo y por convertirse en un referente nacional a través de su marca “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Pero los eventos deportivos como este Rallye tienen retorno económico tanto en La Nucía en toda la provincia, especialmente en los más de 20 pueblos de interior por donde pasa esta prueba automovilística. Localidades con encanto de la montaña alicantina que muchos turistas descubren gracias a esta prueba deportiva y que promociona la Costa Blanca. Por ello desde la Diputación y Costa Blanca volveremos a apoyar esta prueba deportiva” comentó César Sánchez, pte. Diputación de Alicante.

Ciutat Esportiva: Centro de Operaciones
La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá todo el operativo del rallye, desde el parque de asistencia a dirección de carrera, pasando por sala de prensa y otros servicios. La Ciutat Esportiva se convertirá el 9 y 10 de noviembre de 2018 en el gran centro de operaciones del 24 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). 

“Queremos agradecer a la RFEDA por elegir el Rallye La Nucía como una de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2018 y a la Diputación de Alicante por apoyar esta prueba deportiva. #LaNuciaCiudadDelDeporte será, por tercer año,  la sede de un Rallye nacional de asfalto que reunirá a los mejores pilotos españoles del momento. Un evento más para promocionarnos a través del deporte y para hacer que miles de personas visiten La Nucía y la montaña alicantina. Un evento que tiene un gran retorno económico que confirma que el turismo deportivo es uno de los principales activos de la provincia y de la Costa Blancacomentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.