Notícies

02
octubre 2017
La Nucia Aud Teatro La Marea 1 2017

La obra de teatro "La Marea" de la UA emocionó al público de l'Auditori

L'Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el pasado viernes 29 de septiembre por la tarde la representación teatral de "La Marea.

L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el pasado viernes 29 de septiembre por la tarde la representación teatral de “La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres”, por el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante. Obra que emocionó al público al abordar el “drama de los refugiados con historias verídicas”. Esta representación teatral gratuita fue la primera del  V Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània. 

El montaje teatral  “La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres” está inspirado en  textos de Angélica Liddell, Premio Nacional de Literatura Dramática,  y de creación colectiva, bajo la dirección de Iván Jiménez dentro del proyecto del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante. Es una obra de teatro en versión bilingüe: castellano y valenciano, con un ritmo narrativo intenso y dramático.

Emocionó al público
“La Marea” emocionó con las historias reales entrelazadas que desarrolla a los espectadores de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. El público dedicó una cerrada ovación a los actores al final de la representación.  Era la penúltima representación de esta obra por parte del Aula de Teatro Contemporáneo de la Universidad de Alicante, que se adentra ahora en nuevos proyectos. “La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres” se ha representado más de 30 veces en escenarios de España, participando en numerosos certámenes de teatro donde ha recogido 18 premios diferentes.
En este montaje teatral de “La Marea” participan 10 actores, entre los que figuraba el propio director del montaje Iván Jiménez.

“Drama de la inmigración”
 “La Marea” es una creación colectiva del grupo teatral del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante con testimonios reales de inmigrantes sirios y senegaleses que actualmente viven en Alicante. En el se muestra el “duro y difícil viaje de los inmigrantes hasta llegar a Alicante y el drama de las muertes de la inmigración”