Notícies

24
abril 2018
La Nucia Teatro Viaje Andersen 1 2018

El teatro "El Fabuloso Viaje de Christian Andersen" cerró la VI Feria de Intercambio de libros

La representación teatral "El Fabuloso Viaje de Christian Andersen" en l'Auditori de La Nucía el pasado sábado 21 de abril por la tarde, supuso el cierre de los actos de la VI Feria de Intercambio de Libros.

La representación teatral “El Fabuloso Viaje de Christian Andersen”  en l’Auditori de La Nucía el pasado sábado 21 de abril por la tarde, supuso el cierre de los actos de la  VI Feria de Intercambio de Libros. Este montaje de teatro infantil, dirigido por Julio Martí, sorprendió al público por su gran creatividad, originalidad  y gran puesta en escena de este “teatro de cuentos”. Esta obra repasa las principales obras del genial escritor danés Christian Andersen, autor de “El patito Feo”, “La Sirenita”, “El Soldadito de plomo”….

En este montaje teatral “El Fabuloso Viaje de Christian Andersen” participan los actores  Juanfran Sáez, Roberto Costa en los papeles principales, acompañados por guiñoles en el resto de personajes. Esta producción teatral está dirigida por Julio Martí, creador de musicales infantiles como “Gato con Botas. El Musical” o “El Musical de Juan sin Miedo” 

“Teatro de cuentos”
En “El Fabuloso Viaje de Christian Andersen”, donde el protagonista el escritor danés Christian Andersen se muestra como un niño sensible,que en ese momento objeto de burlas entre los niños, por su afición a la escritura. El director y creador  Julio Martí crea una historia emocionante, mezclando la vida real y los cuentos del propio Andersen  (“El patito feo”, “La sirenita”, “La princesa y el guisante”, “El traje nuevo del emperador”, “El soldadito de plomo”, “Pulgarcita”, “La pequeña cerillera”), en la que brilla su creatividad como dramaturgo y director, con un uso muy hábil de muchos elementos teatrales, trucos de magia, humor, teatro de sombras, guiñoles, títeres, acción, drama y mucha emoción y encanto. Es un perfecto acercamiento a la figura de Hans Christian Andersen, que fue muy aplaudida por el público de l’Auditori de la Mediterrània.

Christian Andersen
Hans Christian Andersen fue un escritor de cuentos para niños de fama mundial y poeta danés que vivió en el siglo XIX. Andersen nació en 1805 y murió 70 años después dejando cuentos que han sido contados, leídos y publicados en todo el mundo, como “El patito feo”, “La sirenita”, “La princesa y el guisante”, “El traje nuevo del emperador”, “El soldadito de plomo”, “Pulgarcita”, “La pequeña cerillera”, entre otros muchos.