Notícies

12
juliol 2018
La Nucia Turismo Vist Guiad 1 2018

Las Visitas Turísticas Gratuitas "doblan turno" en verano

Un año más los "Viernes Turísticos", visitas turísticas gratuitas de La Nucía, se doblan en verano: con un turno por la mañana (10 horas) y otro por la tarde (20 horas).

Un año más los “Viernes Turísticos”, visitas turísticas gratuitas de La Nucía, se  doblan en verano: con un turno por la mañana (10 horas) y otro por la tarde (20 horas). Estas visitas parten desde la Oficina de Turismo y su objetivo es dar a conocer los principales monumentos y rincones con encanto del casco antiguo nuciero. Las inscripciones son gratuitas y se imparten en inglés y castellano.

Como en años anteriores las visitas guiadas gratuitas “viernes turísticos” que se ha realizado durante todo el año los viernes por la mañana, ahora en verano se  amplían a dos turnos, desde este mes de julio. El primer turno de las visitas guiadas será a las 10 de la mañana y el segundo a las ocho de la tarde. De esta forma los visitantes conocerán La Nucía “al atardecer” y podrán después quedarse a cenar y disfrutar de los diferentes bares y restaurantes del casco antiguo, en sus “atractivas terrazas veraniegas”.

Dos horas
Esta actividad organizada por la concejalía de Turismo tiene dos horas de duración y se oferta en inglés y castellano. Todos los interesados en participar en este recorrido turístico guiado totalmente gratuito de 2 horas por el casco antiguo de La Nucía deben preinscribirse en la Oficina de Turismo (avda. Marina Baixa nº5), en el teléfono 966101098 o a través del email: turismo@lanucia.es.  Se recomienda la preinscripción para poder realizar grupos por idiomas para que las visitas sean lo más ágil y dinámicas posibles, optimizando al máximo el recorrido turístico por La Nucía. Habrá dos turnos cada semana, cada viernes: uno a las 10 horas y otro a las 20 horas.

 “Como los últimos años con la llegada del verano y el buen tiempo hacemos dos turnos de los viernes turísticos, uno por la mañana y otro por la tarde. De esta forma fomentamos que los turistas que nos visiten por la tarde, con menos calor y una temperatura más agradable, se queden después a cenar o a refrescarse en los bares y restaurantes de La Nucía, vertebrando la economía local. Se trata de un recorrido turístico guiado por el casco antiguo donde los turistas descubren el lavadero, plaça Major, Favara, Calvari y los rincones más pintorescos de nuestro pueblo. Queremos animar a turistas, visitantes y por qué no a los nucieros y nucieras  a descubrir La Nucía con estas visitas guiadas gratuitas” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Turismo de La Nucía.