Notícies

04
setembre 2018
AxisMundi150218AM2

La exposición "Axis Mundi" se amplía hasta octubre

L'Auditori de la Mediterrània acoge desde febrero la exposición de pintura "Axis Mundi" (el eje del mundo) del artista plástico José A. Hinojos. La concejalía de Cultura ha decidido ampliar esta muestra

L’Auditori de la Mediterrània acoge desde febrero la exposición de pintura “Axis Mundi” (el eje del mundo) del artista plástico José A. Hinojos. La concejalía de Cultura ha decidido ampliar esta muestra hasta el 31 de octubre. , y se puede visitar de forma libre y gratuita.

Esta exposición, organizada por la concejalía de Cultura, es el número 128 que alberga l’Auditori de la Mediterrània desde su apertura en 2007 y, tras haber estado expuesta en la Sala Llevant durante 5 meses, ahora se puede visitar en la Sala Mestral.

“Axis Mundi”
La exposición “Axis Mundi” (El eje del mundo) está compuesta por 20 obras de gran y pequeño formato, realizadas todas con técnica de óleo sobre lienzo o sobre madera y ha contado con José Vicente Martín como comisario de la misma. La exposición se puede visitar hasta el 31 de octubre en La Nucía, de forma libre y gratuita.

En esta exposición José A. Hinojos indaga sobre la relación humana con los paisajes del mundo y especialmente con las montañas. Para Hinojos las montañas son “la metáfora de la trascendencia y son referentes en la cultura humana e incluso en las religiones. La montaña es un lugar mítico de búsqueda de los límites del ser humano.” 

Hinojos
José A. Hinojos tiene una trayectoria como artista que le va situando, año tras año, en el panorama artístico por sus premios y por sus creaciones. Entre los premios que ha ganado José A. Hinojos figura el Primer Premio del III Certamen de Pintura Contra la Violencia de Género No al Miedo de La Nucía en el año 2013. José A. Hinojos es natural de Ubrique (Cádiz) pero reside en Altea, donde ejerce como profesor asociado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Entre los premios conseguidos por José Antonio Hinojos también figura también el Primer Premio en el XLVI Certamen Nacional de Pintura de Sant Joan d´Alacant. En La Nucía Hinojos también participó en el año 2016 en la exposición colectiva titulada “ZINC”.