Notícies

14
agost 2017
La nucia festes mascleta 1 14-8-2017

La mascletà anuncia el inicio de #LaNuciaEnFestes

Hoy 14 de agosto comienzan las Fiestas de Agosto de La Nucía en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, después de un intenso año de espera. 39 penyas y más de 1.000 festeros participarán durante 5 días
Hoy 14 de agosto comienzan las Fiestas de Agosto de La Nucía en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, después de un intenso año de espera. 39 penyas  y más de 1.000 festeros participarán durante 5 días (del 14 al 18 de agosto) en los diferentes actos programados por els Majorals 2017- Penya L’Afalak-Rebels. Este año se ha organizado el  IV Concurso Fotográfico de Instagram #LaNuciaEnFestes, en el que puede participar cualquier persona de forma gratuita.
Con el disparo de la mascletà este mediodía en la plaça Major los festeros y vecinos de La Nucía han calentado motores  y se han ido ambientando para el inicio oficial de la fiesta que será esta tarde con la Entrà de Penyes en la plaça major y pregón de la reina de las fiestas de agosto 2017, Àngela Company Devesa desde el balcón del Ayuntamiento. El acto más esperado por todos los festeros y penyas después de un año de trabajo.

Cabalgata, Ofrenda y Conciertos
Los actos tradicionales como la Cabalgata de Disfraces, la Ofrenda de Flores o la Entrada de Penyas, que abre las Fiestas de Agosto tendrán su protagonismo  dentro del extenso programa de actos de #LaNuciaEnFestes 2017. Donde destacan un año más las actuaciones musicales que comenzarán esta noche con el concierto de “Los Zigarros” en la plaça Major. Continuarán mañana 15 de agosto con “Despistaos”.
El acto central de las fiestas de agosto será un año más la Cabalgata de Disfraces del 17 de agosto, para la cuál cada penya ha confeccionado sus disfraces y carrozas manualmente con mucha imaginación y diferentes materiales (gomaespuma, cartón, corcho, cañas, tela, etc..)
Els Majorals 2017- Penya L’Afalak-Rebels han programado diferentes actuaciones para los más pequeños: parque infantil, castillos hinchables  Gymkhana, etc...  Habrá actos para todas las edades y  gustos: pilota valenciana, campeonato de petanca, torneo de truc, procesiones, correfoc, concentración de coches antiguos, etc…

Mucha Pólvora
La pólvora abrirá y cerrará las fiestas de agosto de La Nucía. Hoy 14 de agosto una mascletà anuncia el inicio y el lunes 18 de agosto un Correfoc a cargo de Xarxa Teatre cerrará cinco intensos días de fiesta. Como todos los años los mayorales y la concejalía de fiestas han editado un práctico tríptico de fiestas de agosto con todos los actos y horarios. Este folleto también se pude consultar en  www.lanucia.es en varios idiomas.

Los cinco días más esperados por los festeros ya han llegado, después de un año de espera y el ambiente festivo ya se vive desde hacia varias semanas por todas las calles de La Nucía. Desde el Ayuntamiento queremos invitar a todo el municipio y la comarca de la Marina Baixa a que nos visiten durante las Fiestas de agosto, donde hay actos para todos los gustos y gratuitos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.