Notícies

12
novembre 2018
Tomasito fotograma ok

El corto "Tomasito" gana el V Festival de La Nucía

El cortometraje "Tomasito" de Ignacio F. Rodó y Sergio Arróspide ha sido el más votado por los espectadores del V Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña. El corto ganador del Festival nuciero competirá en la final nacional de Corto España

El cortometraje “Tomasito” de Ignacio F. Rodó y Sergio Arróspide ha sido el más votado por los espectadores del V Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña. El corto ganador del Festival nuciero competirá en la final nacional de CortoEspaña que se celebra en Madrid el próximo mes de diciembre. Más de 500 espectadores pasaron por esta cuarta edición que se celebró en l’Auditori los días 7 y 8 de noviembre.

El V Festival de Cortos de La Nucía Corto España contó con 15 proyecciones de cortometrajes en l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía, de ellos 14 a concurso. El objetivo de este Festival de Cortos de La Nucía es hacer llegar el cine y el mundo de los jóvenes creadores de cortometrajes a los espectadores de La Nucía y comarca.

“Tomasito”: ganador
Tras el recuento de todos los votos depositados por los espectadores del V Festival de Cortos de La Nucía en las urnas de l’Auditori, el cortometraje ganador ha sido “Tomasito” de Ignacio F. Rodó y Sergio Arróspide. Un corto de 12 minutos, protagonizado por dos únicos actores: Sergio Serrión y Xeui Jiménez. Despedir a alguien es un trámite sencillo. A no ser que lleve doce años en la empresa, tenga un currículum impecable y se llame Tomasito. Así se presentó el cortometraje que hizo que los espectadores se identificaran con una situación tan cotidiana.

Corto muy premiado
“Tomasito” es precisamente uno de los cortos españoles actuales con más difusión. Además del Primer Premio en el V Festival de Cortos de La Nucía, “Tomasito” ha cosechado otros galardones: Finalista en el Certamen Nacional de Cortos de Orcasitas, Mejor Guión en el Festival de Cortometrajes del Órbigo, Mejor dirección en el Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de La Línea, Mejor Guión en el Clujshorts International Short Film Festival, Segundo premio en el Festival CortoEspaña de Torrejón de Ardoz, mención especial en el Short of the Year y premio del Público en tres festivales: Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque y en Covards Festival.

Final nacional
El cortometraje “Tomasito” premiado en el V Festival de Cortos La Nucía entra ahora en la recta final del palmarés de premios de CortoEspaña para participar en la final de todos los certámenes. CortoEspaña organiza y participa en más de 100 festivales y certámenes en España y este año, entre 935 cortometrajes, ha hecho una selección de 28 cortometrajes para concursar en festivales de cortos en España. La final tendrá lugar en Madrid en diciembre y se ha previsto que se celebre en las salas de cine del Palacio de la Prensa de Madrid. 

500 espectadores
Más de 500 espectadores pasaron por el V Festival de Cortos de La Nucía Corto España, en sus tres sesiones. Este año se han proyectado un total de 15 corto, de ellos 14 a concurso. Cabe destacar la proyección, fuera de concurso, del corto nuciero “Una comunidad con suerte” dirigido por José María Ugarte y Alicia Arbe y protagonizado por los actores el Grupo de Teatro “La Casilla” de La Nucía. Cortometraje que fue muy aplaudido por el público en el Festival y que contó con la presencia de los actores y actrices nucieros. 

“Evolution “
Durante la pausa, los espectadores pudieron ver la exposición “Evolutionsdel fotógrafo Daniel Dicenta Herrera, con fotografías artísticas, proyecciones audiovisuales y música que se puede disfrutar hasta el próximo 19 de noviembre en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània.