Notícies

16
novembre 2018
La Nucia Aud Recital Poetico 1 2018

El recital "Poeta en Nueva York" fusionó música, poesía y teatro

Ayer por la noche se estrenó el recital poético teatralizado "Poeta en Nueva York" en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Una producción de Sergio Sempere, que fusiona la recitación con música jazz.

Ayer por la noche se estrenó el recital poético teatralizado “Poeta en Nueva York en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Una producción de Sergio Sempere, que fusiona la recitación teatralizada de los poemas de Federico García Lorca con música jazz. En su estreno en La Nucía también contó con arte, ya que la Sala Llevant alberga la exposición fotográfica Evolutions” de Daniel Dicenta Herrera.

Los espectadores de l’Auditori de La Nucía fueron los primeros en oír, ver y disfrutar “Poeta en Nueva York”.  Una producción dirigida por  Sergio Sempere, en la que intervienen el propio director y la actriz Ángela Devesa, para teatralizar y recitar los poemas de Federico García Lorca, con la música en directo del saxofonista Andrés Juan Arbona. El público quedó cautivado por esta “cuidada” puesta en escena y despidió con un largo aplauso a los actores y músico de “Poeta en Nueva York”.

Estreno
El estreno de “Poeta en Nueva York” se realizó en la Sala Llevant de l’Auditori, para que hubiera un ambiente más íntimo y que el público estuviera muy cercano a los actores y saxofonista. Durante el recital poético los actores Sergio Sempere y Ángela Devesa declamaron diferentes versos del famoso poemario de Federico García Lorca, donde narra sus vivencias de su viaje a Nueva York.

La música de jazz ambientaba al público en el Nueva York de los años 30 que visitó García Lorca, en el viaje que inspiró su poemario mientras visitaba la Universidad de Columbia. Incluso los actores se vistieron de época, para trasladar al público a la época en la que escribieron los versos de “Poema en Nueva York”. Poemario que se publicó en 1940, cuatro años más tarde de la  muerte de Federico García Lorca.

Tras su estreno en La Nucía el recital “Poeta en Nueva York” se interpretará en diferentes salas y teatros. El próximo viernes 23 de noviembre se realizará en la Casa de Cultura de l’Alfás del Pi.