Notícies

20
abril 2018
La Nucia Seu Cyber Taller padres 5 2018

Las III Jornadas contra el CyberBullying finalizaron con el "Taller para madres y padres"

La Seu Universitària de La Nucía acogió ayer por la tarde el "Taller formativo contra el Cyberbullying para madres y padres", realizado por Alejandra Navarro.

La Seu Universitària de La Nucía acogió ayer por la tarde el “Taller formativo contra el Cyberbullying para madres y padres”, realizado por Alejandra Navarro. Esta actividad ponía el punto y final a las III Jornadas contra el  CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía, por las que han pasado 500 alumnos, 61 profesores y 30 madres y padres. Todas las actividades han sido gratuitas, menos el estreno teatral “Punk Rock”.

Estas III Jornadas contra el CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía han sido organizadas por las concejalías de Educación y Redes Sociales del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Policía Local, Universidad de Alicante, Seu Universitària de La Nucía, IES La Nucía, Colegio P. Sant Rafel, Colegio P. Muixara y AMPAS.

“Comunicación con los hijos”

El taller para madres y padres “Cómo ser el coach de tus hijos”  se desarrolló ayer jueves 19 de abril por la tarde  en la Seu Universitària de La Nucía. 30 padres y madres participaron en esta jornada formadora gratuita “para prevenir y detectar el Cyberbullying” que ponía el broche final a las III Jornadas contra el CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía.
Este taller fue impartido por la coach Alejandra Navarro y en él dio varias pautas para que las madres y padres “recuperen la comunicación con sus hij@s, clave para detectar el acoso escolar, sino hablamos y conocemos a nuestros hijos, no sabemos que les pasa y no sabremos si sufren acoso escolar o hacen acoso escolar a otros alumnos”

Taller para  alumnos y profesorado
Esta semana se han desarrollado los talleres formativos contra el Cyberbullying  “Descubre la fuerza que hay en ti” en los centros educativos de La Nucía: Colegio Muixara, Colegio Sant Rafel e Instituto de La Nucía. Por ellos han pasado un total de 500 alumnos de sexto de primaria, primero de ESO y segundo de ESO. También se realizó el lunes por la tarde una jornada foramtiva para profesores, al cuál asistieron 61 docentes de los centros educativos nucieros.

III Jornadas

Las III Jornadas contra el  CyberBulling y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía se han desarrollado durante los meses de marzo y abril. Jornadas que arrancaron el 13 de marzo con el ciclo de conferencias, realizadas por profesores, doctores  de la UA y letrados del Juzgado de Menores de Alicante.
Después de las vacaciones de Semana Santa se estrenó la obra teatral “Punk Rock” por Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía, que aborda el “tema del acoso escolar en toda su crudeza”. Estreno que fue todo un éxito, rozando el lleno de l’Auditori de La Nucía.
Tras el ciclo de conferencias y el teatro la tercera actividad de estas III Jornadas contra el Cyberbullying de La Nucía han sido los  “Talleres de Coaching” , enfocados a padres y madres, alumnos y profesorado. Estos talleres han sido  impartidos por la coach Alejandra Navarro, durante esta intensa semana. Todos los talleres han sido completamente gratuitos.