Notícies

20
novembre 2018
La Nucia IES Taller CiberBullying nov 1 2018

La Nucía forma contra el "CyberBullying y Acoso escolar" en el Instituto

El IES La Nucía acogió ayer, lunes 19 de noviembre, una Charla Formativa sobre el Acoso escolar y el Cyberbullying (ciberacoso) dirigido a los alumnos del PAC y PFQB del centro educativo nuciero.

El Instituto de La Nucía (IES La Nucía) acogió ayer, lunes 19 de noviembre, una Charla Formativa sobre el Acoso escolar y el Cyberbullying (ciberacoso) dirigido a los alumnos del PAC (Programa de Aula Compartida) y PFQB (Programa Formativo de Quilificación Básica) del centro educativo nuciero.

Este taller formativo, totalmente gratuito, fue organizado por el Instituto de La Nucía, la Policía Local de La Nucía y la Concejalía de Educación. La Charla fue impartida por Javier Burrueco, jefe de la Policía Local de La Nucía y Toni Buades, Social Media del Ayuntamiento de La Nucía.

Aspectos técnicos y legales
Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía, explicó a los jóvenes los aspectos legales y consecuencias penales del Acoso escolar y el Cyberbullying así como los derechos de los demás y la responsabilidad penal del menor. Por su parte, Toni Buades, Social Media del Ayuntamiento de La Nucía, fue el encargado de comentar  los aspectos técnicos, de “cómo actuar en estas situaciones de ciber acoso”, así como las “buenas maneras” y recomendaciones básicas en las Redes Sociales. A su vez insistió en la importancia de activar las distintas opciones de privacidad en las redes sociales.

Jornadas contra el Cyberbullying y el acoso escolar
El Ayuntamiento de La Nucía cuenta desde 2015 con un Plan Municipal Estratégico contra el CyberBullying para dar herramientas y conocimientos a la comunidad educativa. De este plan, pionero en la comarca, nacieron las Jornadas sobre el CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales que organizan cada año las concejalías de Educación y Redes Sociales del Ayuntamiento con la colaboración de la Policía Local, Universidad de Alicante, la Seu Universitaria, el IES La Nucía y los colegios públicos Sant Rafael y Muixara.