Notícies

22
gener 2018
La Nucia SERVEF Dtor visita 1 2018

El Director General del SERVEF visitó la Escuela de Oficios La Nucía

El pasado viernes Enric Nomdedéu, Secretario Autonómico de Empleo y Director General del SERVEF visitó la Escuela de Oficios de La Nucía. El objetivo de la visita era conocer las instalaciones y programas formativos de desempleados

El pasado viernes Enric Nomdedéu, Secretario Autonómico de Empleo y Director General del SERVEF visitó la Escuela de Oficios de La Nucía. El objetivo de esta visita era conocer de primera mano las instalaciones y los programas formativos de desempleados que se están desarrollando en este activo centro de formación laboral. El Director General del Servef se quedó “impresionado con el centro, sus instalaciones y su gran actividad, programación y planificación”.

Durante su visita primero al Ayuntamiento y después a la Escuela de Oficios de La Nucía el Director General del SERVEF fue acompañado por Secretario Autonómico de Empleo y Director General del SERVEFy Serafín López, concejal de Empleo junto a los ediles Bart Gommans, Eva Naranjo, Pepe Cano, Manuel Alcalá y Pep Pastor.

92 cursos y 1.388 alumnos
La Escuela de Oficios de La Nucía abrió sus puertas en 2006 y desde entonces ha formado a 1.388 alumnos desempleados en 92 cursos, con una inserción laboral del 42%. Este centro de formación laboral, homologado por la Generalitat Valenciana a través del Servef, está ubicado en un local municipal en la calle Alicante.  Para este curso 2017-2018 la Escuela de Oficios de La Nucía cuenta con un total de 4 cursos para desempleados en las especialidades de mecánica del automóvil, electromecánica de vehículos, climatización, y energía solar fotovoltaica, con una inversión de 842.112.52 €, financiados por la Generalitat Valenciana a través del SERVEF, el Fondo Social Europeo y el  Ayuntamiento de La Nucía

Impresionado con el centro
En su visita Enric Nomdedéu, Secretario Autonómico de Empleo y Director General del SERVEF, se mostró sorprendido por las completas instalaciones de formación laboral de La Nucía. “Estoy muy impresionado con la Escuela de Oficios de La Nucía, no me esperaba un espacio tan grande y tan polivalente. Conocíamos los cursos que se desarrollaban aquí, pero por ejemplo el taller de mecánica es espectacular, muy completo. Pero lo más importante es su gran índice de inserción laboral, lo que demuestra que se han elegido las especialidades que demandaba el mercado laboral, no cualquier profesión al azar. Recordemos que el objetivo final de todos es que los alumnos desempleados encuentren un trabajo. Aquí en la Escuela de Oficios La Nucía se ha hecho bien porque se han elegido bien cursos sobre profesiones que demanda la comarca Electricidad, Climatización, mecánica…etccomentó Enric Nomdedéu, Secretario Autonómico de Empleo y Director General del SERVEF.

1.000 metros cuadrados para formar a desempleados

Durante estos 11 años la Escuela de Oficios se ha ampliado y mejorado en varias ocasiones, todas ellas sufragadas por el Ayuntamiento de La Nucía. Tras la última ampliación y mejora de la Escuela de Oficios La Nucía cuenta con 2 grandes talleres, almacenes, un aula de informática de puestos fijos, 3 aulas multidisciplinares, una zona administrativa, una gran área de recepción, vestuarios y aseos para alumnos y profesores, a demás de un cuarto para la limpieza. En total 1.000 metros cuadrados útiles y optimizados para cursos de formación laboral para alumnos desempleados, dotados con las últimas tecnologías.

Certificados de Profesionalidad
Desde 2012 la Escuela de Oficios de La Nucía cuenta con las homologaciones necesarias para poder impartir los cursos formativos de los nuevos Certificados de Profesionalidad para diferentes especialidades como electricidad, energía solar fotovoltaica, climatización, mecánica del motor, microinformática, diseño web, jardinería, forestal…etc. La Escuela de Oficios de La Nucía es uno de los pocos centros formativos a nivel provincial homologados para emitir certificados de profesionalidad, título oficial que ayuda a los desempleados a encontrar empleo cuando acaban el curso.

Escuela con certificado ISO 9001
La Escuela de Oficios de La Nucía recibió en 2010 el certificado de calidad ISO 9001. Desde entonces este certificado de calidad ha sido renovado ininterrumpidamente hasta la actualidad. Título obtenido por su buena gestión en la formación profesional para el empleo tras superar las auditorías externas realizadas por TÜV Rheiland Ibérica Inspection, anualmente.