
Logró el doble oro: nacional y mundial
El nadador nuciero Miguel Bou Bernabéu se proclamó campeón del mundo en Aguas Abiertas en en categoría premáster (de 20 a 25 años) en Ibiza, organizada por World Aquatics. Bou marcó el mejor tiempo en la general absoluta mundial, logrando también el primer puesto en su categoría de +20, entre los más de 300 participantes. Se trata de su primer cetro mundial y su segundo nacional consecutivo.
Miguel Bou escribió una nueva página de oro para el deporte nuciero el pasado sábado 26 de abril en la localidad ibicenca de Santa Eulalia, al proclamarse campeón del mundo de natación en aguas abiertas. Sin duda su medalla de oro más prestigiosa en su carrera deportiva. Bou pertenece al club Vila-Swim Fondistas.
Doble oro
El nadador nuciero paró el cronómetro en 37 minutos y 9 segundos, siendo el más rápido en categoría absoluta y oro en su categoría premáster (+20 años), a pesar del mar bravo de las aguas ibicencas. Una prueba con gran nivel competitivo con más de 300 participantes, con un recorrido muy complicado y con la presencia de todos los nadadores de la Selección Española y contrincantes de diferentes países. De hecho por tiempos Miguel Bou Bernabéu era el cuarto cabeza de serie de la competición.
Esta prueba también fue campeonato de España, por lo que se alzó también con la primera plaza del nacional, consiguiendo un doble oro: nacional y mundial. De esta forma Miguel Bou revalidó su campeonato nacional, que consiguió en Sevilla en 2024 por primera vez.
En los peros están que al no tener 25 años no podrá participar en el Mundial de Singapur 2025, a pesar de haber logrado la clasificación.
Exitoso 2025
A sus 21 años, cumplirá 22 en diciembre, Miguel Bou está viviendo una de sus años deportivos más laureados. En el Campeonato de España de Larga Distancia en piscina de Oviedo, el nadador nuciero fue bronce en 1.500 metros y plata en 3.000 metros en categoría premásters. Además ha conseguido dos récords autonómicos premáster en 800 metros con 8:38 (en piscina de 25 m) y en 1.500 m. con 17:35 (en piscina de 50 m)
Su próxima cita será el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Natación en Larga Distancia del próximo domingo 4 de mayo, en la piscina La Salera de Castellón. Miguel Bou competirá en tres categorías: 3.000 m., Relevo de 200 metros y 800 metros, en categoría premáster, donde parte como primer cabeza de serie.