Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Igualdad dota a los “Espais Violeta Educativos” de más libros

Los colegios públicos recibieron nuevos ejemplares para su Biblioteca de Igualdad

  • 14/03/2023 - 10:55:00


        La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas entregó la semana pasada con motivo del 8M un total de 20 libros a las Bibliotecas para la Igualdad “Espais Violeta” en los Colegios Muixara y Sant Rafael de La Nucía. Esta tercera dotación bibliográfica sigue ampliando las realizadas los dos cursos anteriores y garantiza la continuidad del proyecto de “fomentar la coeducación en los centros educativos y la sensibilización en igualdad”.

        Esta tercera entrega de material bibliográfico contó con la participación de las directoras y las responsables de igualdad y convivencia de los centros educativos: Noelia Pérez y Pepa Santamaría del Colegio Sant Rafael y Silvia Ripoll e Isabel Yanini del Colegio La Muixara, así como la concejala Gemma Márquez y la técnica de igualdad Caridad Rodríguez.
        El objetivo final de estos espacios, ya consolidados en las bibliotecas de los centros escolares, es favorecer la inclusión de la perspectiva de género y la educación en igualdad de oportunidades.


Educar en Igualdad
        Los “Espais Violeta” complementan las acciones de sensibilización y prevención que vertebran el proyecto coeducativo municipal “Educando en Igualdad ofreciendo tanto al alumnado como al profesorado obras de reciente publicación referentes en el ámbito de la coeducación. Estos “Espais” facilitan el acceso a materiales de referencia en materia de igualdad de oportunidades a toda la comunidad educativa. 
        “Desde hace tres años la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas venimos sumando esfuerzos junto a los centros educativos para potenciar el modelo coeducativo en todas las etapas de formación. Desde que comenzamos el proyecto hemos realizado una minuciosa y cuidadosa selección de títulos que sean atractivos para el alumnado, pero también que sirvan como material de apoyo al profesorado para el trabajo en el aula” ha destacado Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Noelia Pérez y Pepa Santamaría del Colegio Sant Rafael, Caridad Rodríguez, técnica y Gemma Márquez, concejala de Igualdad.
Silvia Ripoll e Isabel Yanini del Colegio La Muixara, técnica de Igualdad Caridad Rodríguez y Gemma Márquez concejala de Igualdad.
20 nuevos libros para los "Espais Violeta Educativos"


Departamentos:

Noticias relacionadas: