Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El alumnado del Instituto realiza un “Pleno Escolar” en el Ayuntamiento

Actividad extraescolar organizada por concejalía de Educación

  • 23/03/2023 - 11:57:00


Esta mañana el alumnado del Instituto de La Nucía ha realizado un “Pleno Escolar” en el Ayuntamiento dentro de la “Visita al Juzgado de Paz y Ayuntamiento, organizada por la concejalía de Educación. En esta actividad han participado los estudiantes y la profesora Suni Cano de la nueva asignatura de “Cultura Jurídica y Democrática de primero de Bachiller. 


Se trataba de la primera ocasión que se realizaba esta actividad con el Instituto de La Nucía, ya que hasta ahora sólo se realizaba con las clases de quinto de primaria de los colegios nucieros. En esta ocasión se ha realizado una adaptación curricular para el alumnado del Instituto en esta “Visita al Juzgado de Paz y Ayuntamiento”.


Juzgado de Paz

La primera parada de la Visita Escolar ha sido al “Juzgado de Paz”, en ella se les ha explicado el funcionamiento del Registro Civil tanto de Nacimientos, Matrimonio y Defunciones. De hecho han consultado han realizado incluso una búsqueda en el registro de nacimientos para buscarse su inscripción personal. 

También han visitado la sala donde se realizan los matrimonios civiles en La Nucía, dentro del Juzgado de Paz.


Pleno Escolar 

La segunda parada en el edificio consistorial tras visitar todas las plantas y los diferentes departamentos los alumnos y alumnas han realizado un pleno escolar municipal en el Salón de Actos y se han convertido por una hora en “alcaldesa, concejales y secretaria de su municipio”. 


El alumnado de la asignatura de “Cultura Jurídica y Democrática” fueron los protagonistas de este pleno escolar municipal, donde formularon diferentes preguntas sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y el pleno. En él la alumna Sofía González Vidal se convirtió en alcaldesa y dirigió el pleno municipal escolar de esta mañana. 


Final en l’Auditori

Para finalizar la actividad los estudiantes del Instituto han estado en l’Auditori de La Nucía donde han visitado la exposición colectiva “El abrazo, la excepción de un gesto”. Una muestra coral con obras de más de 40 artistas de ocho países interpretando los abrazos humanos, sus expresiones y sus ausencias especialmente en la pandemia. Los estudiantes realizaron una visita guiada por la sala Llevant, lugar donde se ubica la exposición, con las explicaciones de Francesc Sempere, director de l’Auditori.


El alumnado y la profesora Suni Cano en el Salón de Plenos
Los estudiantes realizando el "Pleno Escolar" con la alcaldesa Sofía González
El secretario del Ayuntamiento explicando las funciones de la secretaría
Una alumna buscando su ficha de inscripción de Nacimiento en el Registro Civil
Sala de Actos del Juzgado de Paz de La Nucía
Los estudiantes visitando la exposición colectiva "El abrazo" en l'Auditori"


Departamentos:

Noticias relacionadas: