Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

L’Auditori acogió un Jornada Técnica sobre Césped Artificial

50 técnicos y concejales de Deportes participaron

  • 16/04/2024 - 14:49:00


Esta mañana se ha desarrollado la jornada técnica “La Realidad del Césped Artificial: Presente y Futuro Sostenibles” en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía. En ella diferentes técnicos, ingenieros y especialistas han hablado sobre el “césped artificial”, ente ellos Tom Willis, técnico CTI del Laboratorio del campo del PSV Eindhoven de Holanda. 50 técnicos y concejales de Deportes de toda la Comunitat Valenciana, así como arquitectos e ingenieros han asistido a esta jornada formativa.


Esta jornada formativa “La Realidad del Césped Artificial: Presente y Futuro Sostenibles” ha sido clausurada por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Diputado de Deportes. Evento que ha sido organizado por la empresa OPSA, Greenfields, Tencate Grass con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.


Completo programa

Esta jornada de “La Realidad del Césped Artificial: Presente y Futuro Sostenibles” ha sido intensa con 7 ponencias diferentes. La ponencia inaugural ha sido sobre “Ley Europea sobre Microplásticos” por el francés Pascal Marmey, director General Labosport SAS. A continuación Fernando Díaz, director técnico Grupo Tecate Grass ha hablado sobre “Cambios hacia la sostenibilidad y Economía Circular del Césped Artificial”.


Una de las intervenciones más interesantes ha sido la de Tom Willis, técnico CTI del Laboratorio del campo del PSV Eindhoven, que ha hablado sobre los “nuevos sistemas de césped artificial” del presente y futuro. También ha habido ponencias sobre administración como la de Silvia del Canto del BBVA sobre las “Nuevas Fórmulas de adquisición: Renting” y “Contratación Pública” por Joan Codina, Director Acti-Sport Consulting.



Departamentos:

Noticias relacionadas: