Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Último día de inscripciones para la II “Ronda La Nucía”

Este evento motero cuenta ya 200 motos apuntadas

  • 07/05/2025 - 13:45:00


Este sábado 10 de mayo se celebrará la segunda edición de la Ronda La Nucía, un evento que el pasado añó se estrenó con 150 motoristas y que este año ya supera los 200 inscritos. La prueba tiene como sede y punto de partida, encuentro y llegada el pabellón Muixara de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Se trata de una salida mototurística con navegación libre por algunas de las carreteras más espectaculares de la provincia de Alicante.

Las inscripciones se cierran hoy a las 23,59 horas y se pueden realizar online en el siguiente enlace: https://www.rallyelanucia.com/ronda-moto-la-nucia  
        La II Ronda La Nucía está organizada por el Automóvil Club Alicante con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. 


Ronda Motera
        El evento Ronda La Nucía no es una competición ni una ruta guiada, se trata de una salida mototurística con navegación libre, donde cada participante recorre tramos cuidadosamente seleccionados por la organización, pero sin conocer previamente el recorrido completo. El evento se divide en 4 etapas, y cada ruta se va descubriendo el mismo día, a medida que se avanza. En cada punto de control se va recibiendo la información necesaria para continuar la siguiente etapa. Es una experiencia de aventura y navegación sobre dos ruedas.
        Para seguir el trazado se utiliza un “roadbook” digital a través de una aplicación para teléfono móvil. Los participantes podrán escoger entre dos recorridos circulares: 250 y 350 km. Ambos itinerarios recorrerán zonas emblemáticas como la Marina Baixa, Marina Alta, El Comtat, l'Alcoià y l'Alacantí, con paisajes inolvidables y tramos míticos utilizados en rallyes nacionales e internacionales.


Información e inscripciones
        La salida se efectuará el sábado 10 de mayo a las 8 horas desde el parking del pabellón Muixara, que estará abierto para recepción de participantes desde las 7 horas con servicio de bar. La inscripción incluye: Desayuno, dorsal, roadbook digital, tracks GPX, adhesivo identificador, mini almuerzo en Busot, comida (paella) en ruta en Castalla, controles de paso con sellado, foto individual (digital e impresa) y cobertura fotográfica y de vídeo del evento. El precio es de 38 euros y el plazo finaliza hoy; se pueden realizar en https://www.rallyelanucia.com/ronda-moto-la-nucia    

Departamentos:

Noticias relacionadas: