
El grupo catalán inició en La Nucía en su “Gira 30 Aniversario” que ahora concluye
Elefantes realizó un “conciertazo” en l’Auditori de La Nucía, donde lo dio todo con más de dos horas de actuación. El grupo catalán inició su gira de “30 aniversario” en este escenario en abril de 2024 y volvió el pasado sábado en la parte final de su gira. Elefantes puso al público de pie que cantó y bailó sus míticos temas como “Azul”, “Que yo no lo sabía”, “Cada Vez”, “Mis Sueños”….etc
Era la cuarta visita de Elefantes al auditorio nuciero, donde cuentan con un público fiel que siempre los apoya como recordó su cantante durante el concierto. El grupo catalán de pop rock nacido en 1994 en Barcelona, está compuesto por Shuarma –cantante y autor de canciones-, Jordi Ramiro –batería-, Julio Cascán –bajo- y Álex Vivero –guitarra-.
Una actuación con muchas sorpresas la primera la actuación de un grupo telonero Mario San Román, con el que Shuarma cantó la canción “La hora de los Cretinos”.
Inicio acústico
La segunda sorpresa fue el inicio del concierto con los cuatro integrantes de Elefantes por delante del telón, cantando “a capela” el tema “Pretendes” con el único acompañamiento de una guitarra acústica. Una cuidada puesta en escena que encantó al entregado público, presente en la sala. Shuarma explicó que era un homenaje a sus orígenes en su gira 30 aniversario, que recordó que arrancó en La Nucía (abril de 2024) en un concierto donde “no pudimos darlo todo por mi afonía, por eso hemos vuelto para compensarlo con este fantástico concierto, en la recta final de nuestra gira. Gracias a todos por venir y en especial a los que repetís”.
Antes de interpretar “El Payaso”, el cantante explicó que es un homenaje al mítico Charly River, al que conoció de pequeño en su lugar de veraneo. Poco a poco fueron sonando todos los míticos temas de Elefantes como “Que yo no lo sabía”, “Hoy”, “Verte Pasar”, el legendario “Azul” o "Al Olvido", que hicieron cantar y bailar al público, con el que interactuaron desde el primer tema. Fue tal la conexión que Shuarma no paró de animarlos con varios “Vamos La Nucía”, para que cantaran o hicieran coros los espectadores, en una noche mágica de Elefantes.
En la parte final también tocaron la versión del mítico “Te quiero” de José Luis Perales. Para concluir con su nuevo tema “Este amor”, que habla de sus 30 años de carrera y de cómo a través de la música han conseguido crear una gran familia. Fue tal la ovación del público que regalaron una última propina “Mis sueños”, donde acabó este intenso concierto de más de dos horas de duración, que permanecerá en la retina y el recuerdo de todos los asistentes.