La visita de la oficina itinerante del DNI y Pasaporte se aplaza al 9 de junio. Debido a una incidencia técnica esta oficina móvil de la Policía Nacional se ha visto obligada a posponer la visita de mañana. Las citas concertadas para la visita del 21 de mayo tendrán la misma validez para el lunes 9 de junio. En esta visita se podrá tramitar el pasaporte y el vehículo habilitado de la Policía Nacional se ubicará delante del Centre Juvenil, al realizarse los trámites desde un furgón habilitado de la Policía Nacional.
Se trata de la tercera visita de este año de la “Oficina Itinerante del DNI” a La Nucía. El Ayuntamiento de La Nucía volvió a solicitar la presencia de este servicio, dada la gran demanda, y la lista de espera. Desde marzo 2008 se presta este servicio en La Nucía dada su gran aceptación por la ciudadanía. En total la Oficina Itinerante del DNI ha visitado La Nucía en 44 ocasiones, por lo que esta visita de junio de 2025 será la número 45.
Todo en un día
Gracias a esta nueva oficina itinerante de la Policía Nacional que es un vehículo (furgón) se realiza toda la tramitación en un único día, no como en dos jornadas como hasta 2024. La visita a La Nucía de la Oficina Itinerante del DNI y Pasaporte será el lunes 9 de junio de 9,30 a 13,30 horas.
Facilitar el DNI y Pasaporte
El objetivo de esta oficina itinerante es facilitar los trámites a los nucieros y nucieras que no tengan que desplazarse hasta la comisaría de Benidorm para tramitar cualquier gestión del DNI o Pasaporte. La ubicación de esta Oficina Itinerante del DNI y Pasaporte que será delante del Centre Juvenil (Av. Marina Baixa), un lugar de fácil acceso y visibilidad, con parada de bus cercana. Toda la tramitación se tramita en un único día.
Para que no se formen colas innecesarias se ha establecido un turno sólo a través de cita previa. Las citas se dan en el Ayuntamiento de La Nucía telefónicamente (965870700 ext. #1407) o presencialmente. El cupo por visitas está en torno al centenar de citas.
Cualquier gestión del DNI y Pasaporte
En esta Oficina se realizan todos los trámites de renovación del DNI y Pasaporte, tanto la expedición por primera inscripción, por pérdida o sustracción y renovación. Los usuarios deben aportar la misma documentación que en cualquier otra Oficina del DNI de la Policía Nacional:
- Para la primera inscripción: Certificación literal de nacimiento del Registro Civil, una fotografía reciente a color (32 x 26 mm), certificado de empadronamiento del Ayuntamiento y 12 € de tasas. Los menores deberán ir acompañador por uno de sus progenitores (con DNI original y libro de familia).
- Para la renovación: una fotografía reciente, DNI anterior, certificado de empadronamiento (sólo si ha cambiado de domicilio) y 12 € de tasas.
- Extravío, sustracción, destrucción o deterioro del DNI conllevará aportar una fotografía más (dos fotografías), junto con la firma e impresión dactilar y 12 € de tasas.
Para el pasaporte los menores de edad deberán ir acompañados de su padre y madre y presentar la siguiente documentación y tasas:
1. Tasa del pasaporte son 30 euros tanto para la Primera obtención, renovación, extravío, sustracción, anticipo o deterioro.
2. Documentación para tramitación pasaporte: DNI en vigor del solicitante (y cuyo estado no implique su renovación por deterioro), una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 x 26 milímetros. (*No será necesaria la aportación de fotografía cuando haya obtenido o renovado el mismo día el DNI).
Gratis para familias numerosas
Los miembros de las familias numerosas, que lo acrediten, estarán exentos de estas tasas, tanto en el DNI como Pasaporte.