Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El Cole de Septiembre abre el plazo de inscripción el próximo lunes

Actividad para conciliar la vida familiar y laboral

  • 05/08/2022 - 13:46:00


El próximo lunes 8 de agosto se abre la inscripción para el Cole de Septiembre de La Nucía, que se desarrollará del 1 al 9 de septiembre en el Pabellón Muixara y está orientado a escolares nacidos entre 2010 y 2018 (de 4 a 12 años). El objetivo de esta actividad organizada por la concejalía de Bienestar Social es la conciliación de la vida familiar y laboral durante la primera semana de septiembre antes del inicio del curso escolar. 


  El horario del Cole de Septiembre de La Nucía 2022 será de 7,30 a 15,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actividad está destinada a niños entre 4 años (nacidos en 2018) y 12 años (nacidos en 2010). El plazo de inscripción comenzará el próximo lunes 8 de agosto y estará abierto hasta el 24 de agosto en el Centro Social Calvari. 

El precio es de 52,5 euros por niño o niña. Los únicos requisitos para la inscripción es estar empadronado en La Nucía con un mínimo de 1 año de antigüedad (el menor y sus padres) y haber nacido entre 2010 y 2018, ambos inclusive. No hay servicio de comedor, pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper.


Inscripción

La inscripción en el Cole de Septiembre de La Nucía será del 8 al 24 de agosto en el Centro Social El Calvari, en las oficinas de la concejalía de Bienestar Social o bien vía online en: www.trokolo.com/escuelaseptiembre


Variadas Actividades

La herramienta principal del Cole de Septiembre será el juego, a través del cual el niño consigue un desarrollo integral. El objetivo final es aprender jugando, basándose en la creatividad, participación y aprendizaje por medio de la actividad física y juego orientado.


“El objetivo de esta actividad es posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante los primeros días de septiembre. Es un servicio para complementar l’Escola d’Estiu que finalizará el 31 de agosto. Desde el Ayuntamiento trabajamos para dar el mejor servicio a los ciudadanos y poner nuestro granito de arena la conciliación de la vida familiar y gratuita, durante las vacaciones escolares, para ello organizamos  l’Escola d’Estiu, el cole de junio y el cole de Septiembre, para dar el máximo servicio posible a las familias nucieras” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Beatriz Pérez-Hickman, concejala Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
El plazo de inscripción comienza el próximo lunes 8 de agosto


Departamentos:

Noticias relacionadas: