Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía pone en marcha una encuesta ciudadana para Agenda Urbana 2030

El proceso participativo online está abierto hasta el 10 de junio

  • 31/05/2022 - 13:20:00


    El Ayuntamiento de la Nucía está elaborando un documento de carácter estratégico local para definir las líneas de actuación del municipio para los próximos años. Este proceso pretende incorporar a la gestión municipal los objetivos establecidos en la Agenda Urbana Española. Todo esto aprovechará para avanzar en el diseño de un municipio más habitable, justo, inclusivo, saludable, inteligente y sostenible. Para ello solicita la participación ciudadana a través de una encuesta online https://forms.gle/1DRFLhUiSBjVc4Rr6, abierta a toda la ciudadanía para sentar las bases del futuro plan de acción de la Agenda Urbana.

    La encuesta estará disponible hasta el próximo 10 de junio para que los nucieros y nucieras puedan realizar sus aportaciones. Esta breve encuesta de 5 minutos, es totalmente anónima. Esta encuesta está organizada por el Ayuntamiento de La Nucía dentro del paraguas nacional de la “Agenda Urbana Española” y patrocinada por la Diputación de Alicante.


Plan de Acción de la Agenda Urbana
El Ayuntamiento de La Nucía está elaborando el Plan de Acción de la Agenda Urbana Española, ésta consiste en una hoja de ruta que marcará la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta el 2030, para hacer de la población un espacio más acogedor, saludable y concienciado.
La Agenda Urbana Española pretende que todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que busquen un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde los diferentes campos de actuación, puedan participar en la definición de Plan de Acción Local.


Participación ciudadana: Encuesta
El Ayuntamiento de La Nucía inicia los trabajos de participación ciudadana con una encuesta online, totalmente anónima, en el siguiente link: https://forms.gle/1DRFLhUiSBjVc4Rr6
Encuesta abierta a toda la ciudadanía, mayor de 16 años, para sentar las bases del futuro plan de acción de la Agenda Urbana. La encuesta estará disponible hasta el próximo 10 de junio para los vecinos y vecinas de La Nucía participen y propongan.


Agenda 2030
La Agenda Urbana Española (AUE) es un documento estratégico, sin carácter normativo, y por tanto de adhesión voluntaria, que, de conformidad con los criterios establecidos por la Agenda 2030, la nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano. Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.
La Agenda se concibe como un documento abierto a modificaciones y requerirá versiones mejoradas a medida que los diferentes actores vayan incorporando procesos y mecanismos de implementación efectiva. 
Encuesta incluida dentro del Plan de Acción de la Agenda Urbana Española.
Esta encuesta es online y totalmente anónima.


Departamentos:

Noticias relacionadas: