El público llenó el Pabellón Camilo Cano durante las dos jornadas
“La Nucía, Ciudad del Deporte” acogió el pasado fin de semana la Liga Nacional y Liga Iberdrola de karate y Para-karate de las categorías cadete y senior. Más de 900 deportistas participaron en esta competición nacional que reunirá a las y los mejores karatekas de España, tanto en kata como en kumité (combate). Competición que fue retransmitida en directo por youtube de la RFEK y La Liga +.
Era la primera vez que el karate nacional hacía presencia en las instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Las gradas estuvieron repletas de público durante las dos jornadas de competición: sábado y domingo.
La Liga Nacional y Liga Iberdrola de karate y Para-karate fue organizada por la Real Federación Española de Kárate y forma parte del programa PAC CV, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español (COE); con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y su Programa Mujer +Deporte, la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.
Liga Masculina
El sábado el Pabellón Camilo Cano acogió la Liga Masculina de Karate, que demostró que el futuro del karate está asegurado dado el alto nivel en las finales tanto en las cadetes como en las senior. Destacando campeones de la talla del valenciano campeón del mundo Carlos Huertas en Para-karate, o el subcampeón del mundo Sergio Galán en kata. En la modalidad de Kumite (combate) los oros senior fueron para el valenciano Javier Oña (>84 kg), Alfredo Domínguez (<84 kg), Carlos Bargados (<75 kg), Fernando Akrame Martínez (<67kg) y Adrián Ocio (<60 kg).
En la Liga masculina los clubes más laureados fueron el Gimnasio Fitness Gasteiz, Karate Antonio Machado y Kumo Sport.
Liga Iberdola- Femenina
El domingo en la Liga Iberdrola, las karatekas demostraron que el deporte femenino está en alza y la campeona del mundo, Adriana Gil se alzó con oro o la bronce mundial Gema Morales. En esta final se lamentó la lesión Alba Pinilla, que impidió la celebración de la final de la categoría de menos de 50 kg. En la modalidad de Kumite (combate) los oros senior femeninos fueron para: Adriana Gil (>68kg), Lucía Diego (<68 kg), Iona Lobato (<61 kg), Claudia López-Cañadillas (<55 kg) y Gema Morales (<50 kg).
En esta Liga Iberdrola de Karate los que más pisaron el pódium fueron: Gimnasio Lino y Kumo Sport.
Streaming en directo
Todo el evento fue retransmitido en streaming a través del canal de YouTube RFEKarate y las finales Senior a través de La Liga+, por lo que el evento tuvo una gran repercursión mediática.