La Selección Argentina de Baloncesto ha realizado durante una semana un stage en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. El pasado jueves 4 de julio el equipo de
Pablo Prigioni llegó a La Nucía para realizar una concentración preparatoria de cara a la “gira europea” de partidos que realizará en los próximos días.
La plantilla, que ha entrenado cada día en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, está encabezado por Pablo Prigioni y cuenta con todas sus figuras, desde
Facundo Campazzo hasta
Nicolás Laprovittola, pasando por
Luca Vildoza y
Gabriel Deck.
Concentración en La Nucía
La concentración de la Selección Argentina de Baloncesto se ha realizado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía durante una semana desde el pasado jueves 4 de julio. Es un intenso stage con jornadas de doble entrenamiento, donde utilizan el Pabellón Camilo Cano, gimnasios, pista de atletismo y otras instalaciones del complejo deportivo.
Las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía han hecho de imán para atraer una de las mejores selecciones absolutas de baloncesto como Argentina, que repite por segundo año concentración en La Nucía.
Convocados
El seleccionador Pablo Prigioni ha convocado a la siguiente relación de jugadores para esta concentración en La Nucía: Luca Vildoza, Juan Ignacio Marcos, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Gonzalo Corbalán, Gonzalo Bressan, Juan Bocca, Juan Fernández, Juan Pablo Vaulet, Santiago Trouet, Tomás Chapero, Patricio Garino, Lucio Redivo, Lucas Giovannetti.
En los próximos días, Argentina jugará una serie de amistosos en España y Portugal. Los primeros encuentros se disputarán el viernes 12 y sábado 13 en Portugal contra la selección local e Inglaterra, mientras que luego, ya de regreso a España, habrá otros partidos: el miércoles 17 de nuevo contra Portugal y otro aún por determinar.
Campus basket
Tras el último entrenamiento hoy, l@s alumn@s del Campus de Baloncesto de La Nucía han tenido la oportunidad de realizar prácticas sobre la pista junto a los jugadores de la selección absoluta de Argentina. Tras el entrenamiento, las niñas y niños han podido realizarse fotos y pedir autógrafos junto a sus ídolos. En esta edición el campus ha contado con 200 alumn@s de entre 8 y 18 años en estas dos semanas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.