El XXIV Campeonato del Mundo de la International Dance Federation (IDF) en La Nucía está siento todo un éxito en cuanto a participación con más de 1.800 bailarines de 16 países
y en cuanto a público, con lleno absoluto en las gradas de los pabellones nucieros (Muixara y Camilo Cano) en todas las jornadas. Este mundial arrancó el pasado miércoles y finalizará este domingo. 5 días de intensa competición, retransmitido
en directo por streaming: https://www.youtube.com/channel/UCL3cB9uGF-AIu2qooQjphrg
IDF World Dance Championship 2026 se celebra en “La Nucía, Ciudad del Deporte, del 27 al 31 de mayo. Un evento de primer nivel mundial de la International Dance Federation (IDF), que se desarrolla en los dos pabellones de La Nucía (Muixara y Camilo Cano), con llenos todos los días en las gradas.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía ha visitado la competición acompañado por
Alicia López, presidenta de la organización
Fit Kid España.
1.800 deportistas de 16 países
Un campeonato mundial de FITKID que reúne a 1.800 bailarines de 16 países diferentes: Albania, Armenia, Bulgaria, Croacia, Estonia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, España, Italia, Lituania, Macedonia del Norte, Moldavia, Polonia, Turquía y Ucrania. La competición comenzó el pasado miércoles y son cinco días de intensa competición, con más de diez especialidades de danza distintas y todas las categorías de edad y modalidades representadas.
La competición
se desarrolla en los dos pabellones (Muixara y Camilo Cano) de “La Nucía Ciudad del Deporte” hasta el próximo domingo 31 de mayo, en horario de mañana y tarde.
Las entradas se pueden adquirir a través de: https://fitkid.org/evento/idf-wch26-spain o en las taquillas de pabellón Camilo Cano.
La Nucía, referente de turismo deportivo
Este evento cuenta con una inscripción de 1.800 participantes de diferentes países, muchos de ellos de categorías inferiores que durante 5 días se han desplazado a La Nucía junto a familiares, entrenadores, miembros de federaciones... Por tanto, ha generado una cifra de 21.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de La Nucía y comarca. Una muestra más de La Nucía. Ciudad del Deporte como referente nacional e internacional del turismo deportivo.